dom., 14 mar. | NODO Cultural

Exhibición Virtual en NODO

Exhibición de cinco de los proyectos desarrollados durante el seminario de Artgames y Videojuegos experimentales en el 2020
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Exhibición Virtual en NODO

Horario y ubicación

14-mar. 19:00 ART – 02-abr. 23:00 ART
NODO Cultural

Acerca del evento

La presente exhibición da cuenta de cómo los videojuegos, en tanto forma contemporánea del juego, van encontrando nuevos senderos a transitar. Ya no hay damiselas a rescatar, ni hordas de zombies por vencer. El juego se piensa a sí mismo en relación con su presente, busca nuevos medios de expresión, abre diálogos inexplorados con sus jugadores, se replantea su función.

Cambiar los roles. Reinventar las reglas. Convertirse en nuevas Sherezades. Dar espacio a otras voces. Tirar los dados, mezclar las cartas, apretar play y lanzarse a la aventura. El juego precede al hombre y muta junto a las sociedades. Es entretenimiento, rito y acción. En barro, madera y arcilla. En el aire, la tierra y el agua. Soñando o despiertos. Con complejos equipamientos, en la pantalla y atravesándola. El juego se cuela en los intersticios, se reinventa y encuentra nuevos objetivos. Los cinco artgames que les esperan a continuación son proyectos desarrollados durante el Seminario de Artgames y videojuegos experimentales conducido por Laura Palavecino y por Ma. Luján Oulton entre septiembre y diciembre del 2020. La variedad de propuestas da cuenta de la amplia gama de posibilidades que el juego sigue abriendo. Melisa Kuris propone testear un prototipo de juego de mesa: Migr(Accion) un juego activista que busca concientizar sobre las dificultades de los procesos migratorios. Fabiola Hernandez invita a jugar “la revuelta de los 30 pesos” un bitsy que recrea la experiencia del estallido social chileno de octubre 2019. Claudia Valente y Lupita Chavez plantean un espacio de introspección y reconección con la naturaleza a partir de Namiki.0, un juego en construct. Cecilia Garzón Maceda y Teli Rezzonico buscan sortear el aislamiento de la cuarenta a través de una propuesta colectiva y colaborativa que construye en las redes una historia como una suerte de cadáver exquisito post-contemporaneo: Juego, en tiempo EXTRA-AÑO. Por su parte Felipe Weason explora con la corporeidad, el ritmo y los sistemas constructivos en DanceLimbs_Prototipo002, su proyecto, aún en instancia de prototipo, reflexiona sobre las conexiones el entre juego y la performance, entre el creador y el jugador, entre lo digital y lo físico. Les invitamos a explorar junto a nosotres, a soltar amarras y lanzarse al juego.

Pueden comenzar el recorrido ingresando a www.nodocultural.art/

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento